Mi caja
de música

sábado, 25 de octubre de 2008

Wonderwall

Oasis es una banda inglesa formada en Manchester a principios de los noventa.

Los inicios de Oasis se remontan a cuando Liam Gallagher entró en una banda llamada "The Rain" como vocalista y compositor. The Rain, que tomaba su nombre de una canción de The Beatles, no alcanzó ningún éxito, apenas avanzaba. Liam pidió que se cambiara el nombre de la banda por Oasis.

En agosto de 1991, Liam le pidió a su hermano mayor Noel que se incorporara a la banda; Noel criticaba bastante el trabajo de la banda de Liam, pero aceptó unirse a ellos con la condición de que él sería el guitarrista principal y que sólo tocarían sus canciones. La banda aceptó, y de esta forma surgió Oasis, con Noel Gallagher liderándolos.

Desde sus inicios, Oasis se convirtió no sólo en uno de los más importantes grupos británicos de la década de los noventa, sino en uno de los grupos británicos más importantes de la historia.

Los hermanos Gallagher también son conocidos por sus habituales peleas entre si y con otras bandas.

Musicalmente, Oasis ha sido fuertemente influenciado por The Beatles, hasta el punto que a veces se habla de una obsesión más que de una influencia. Otras bandas citadas como que han influenciado en el estilo musical de Oasis son The Rolling Stones, The Who, Queen, Sex Pistols o The Stone Roses entre otras.

"(What's the Story) Morning Glory?" es el segundo álbum de Oasis, siendo el disco más vendido de Oasis hasta la fecha, y el tercer disco más vendido en Inglaterra (tras "Greatests Hits" de Queen y "Sgt. Peppers Lonely Heart's Club Band" de The Beatles).

Se ha llegado a decir que la portada de este álbum estaba pensada desde el "Abbey Road" de The Beattles.

Con este disco, Oasis entabló con el grupo Blur lo que se llamó la Batalla por el Britpop cuando ambos grupos lanzaron un sencillo el mismo día (en realidad Blur adelantó el suyo para que coincidieran). Esta "batalla" la ganó Oasis por un disco de gran impacto, aunque en número de ventas de sencillos fuera Blur quien ganara.

"Wonderwall" es la tercera canción del álbum. En principio iba a llamarse "Wishing Stone", pero tomó su nombre del disco "Wonderwall Music" de George Harrison, en el cual también se inspiraba la música.

La canción, escrita por Noel Gallagher al igual que el resto del disco, iba a ser cantada originariamente por el propio Noel, pero le dio la oportunidad de cantarla a Liam, y él cantaría a cambio "Don't Look Back in Anger".

Se dice que la canción está escrita para la entonces novia de Noel, Meg Mathews, con quien se casaría posteriormente y luego se divorciaría.

Habla de una relación inestable, con altibajos. Él está enamorado de ella y cree que nadie la quiere tanto como él. Estar con ella hace que todo sea esté bien, ella está ahí para cogerle cuando caiga.
Sin embargo cree que lo que ella siente se está debilitando, él tiene problemas para expresar cuanto significa ella para él. Mientras estén juntos habrá problemas, el camino será duro y tendrá tiempos buenos y malos, pero de cualquier forma, la querrá.

Por otro lado, Noel Gallagher ha dicho que no habla de Meg Mathews en absoluto: "The meaning of that song was taken away from me by the media who jumped on it. How do you tell your Mrs it's not about her once she's read it is? It's a song about an imaginary friend who's gonna come and save you from yourself."

"Wonderwall" es una da las canciones más versionadas de la historia reciente, muchos grupos han tocado esta canción.


 Tema:  Wonderwall  Artista:  Oasis 
 Álbum:  (What's the Story) Morning Glory?  Año:  1995 
 Today is gonna be the day
 That they're gonna throw it back to you
 By now you should've somehow
 Realised what you gotta do
 I don't believe that anybody
 Feels the way I do about you now

 Backbeat the word was on the street
 That the fire in your heart is out
 I'm sure you've heard it all before
 But you never really had a doubt
 I don't believe that anybody feels
 The way I do about you now

 And all the roads we have to walk are winding
 And all the lights that lead us there are blinding
 There are many things that I
 Would like to say to you
 I don't know how

 'Cause maybe
 You're gonna be the one who saves me
 And after all,
 You're my wonderwall

 Today was gonna be the day
 But they'll never throw it back to you
 By now you should've somehow
 Realized what you're not to do
 I don't believe that anybody
 Feels the way I do, about you now

 And all the roads that lead you there are winding
 And all the lights that light the way are blinding
 There are many things that I
 Would like to say to you but I don't know how

 I said maybe
 You're gonna be the one that saves me
 And after all,
 You're my wonderwall

 I said maybe
 You're gonna be the one that saves me
 And after all,
 You're my wonderwall

 I said maybe
 You're gonna be the one that saves me
 You're gonna be the one that saves me
 You're gonna be the one that saves me

No hay comentarios: