Mi caja
de música

sábado, 17 de enero de 2009

How you remind me

Nickelback es una banda canadiense fundada en 1995. Su estilo es un sonido de rock moderno, comúnmente emplazado dentro del hard rock o del rock alternativo, aunque también se le pueden apreciar elementos de grunge o del thrash metal.

El nombre de "Nickelback" proviene de cuando Mike Kroeger, bajista de la banda, trabajaba en un Starbucks; muchas veces tenía que devolver el cambio a los clientes, que eran cinco centavos, y se los devolvía con la frase "Here is your nickel back". (NdT.- a las monedas de cinco centavos canadienses se les llama níquel)
Cuando estaban buscando un nombre para la banda, Mike sugirió ese nombre a su hermano Chad Kroeger, vocalista, guitarrista y principal compositor de la banda, y le pareció perfecto.

"Silver Side Up" es el tercer disco de Nickelback. Es el disco que lanzó a la banda internacionalmente.

"How You Remind Me" es la segunda canción del disco, y también es el primer sencillo del mismo.

La canción está contada por un hombre a quien le han dejado y le persiguen los recuerdos de la mujer a la que aún quiere. Cree que no ha sabido manejar la relación, siente que ha estado ciego sin ver lo que estaba haciendo, y ella se lo recuerda.

A medida que va avanzando la canción se va dando cuenta de que tal vez no sea tan mala persona como se siente, se empieza a ver cierto sarcasmo en frases como "it must have been so bad 'cause living with me must have damn near killed you" y se da cuenta de que su error ha podido ser entregarle su corazón a alguien a quien realmente no le importaba ("This time I'm mistaken for handing you a heart worth breaking").

Las imágenes del vídeo musical van acompañando a la letra de la canción.

En el vídeo Chad hace las veces de ese hombre. Se acuerda de ella y se la imagina en cualquier sitio al que va, sintiendo como un cálido recuerdo, que se ve representado con una iluminación más cálida, en contraste con unos tonos más fríos cuando no la siente cerca.

El vídeo acaba cuando ella aparece y él la aparta de su lado, quedándose ella sola de la misma forma en la que estaba él al comienzo del vídeo.

En el vídeo musical, se puede ver a la banda tocando en un pequeño local, a Chad no le gustaba la idea, pero al ver el resultado del vídeo le pereció bien.


 Tema:  How You Remind Me  Artista:  Nickelback 
 Álbum:  Silver Side Up  Año:  2001 
 Never made it as a wise man
 I couldn't cut it as a poor man stealing
 Tired of living like a blind man
 I'm sick of sight without a sense of feeling
 And this is how you remind me

 This is how you remind me
 Of what I really am
 This is how you remind me
 Of what I really am

 It's not like you to say sorry
 I was waiting on a different story
 This time I'm mistaken
 For handing you a heart worth breaking
 And I've been wrong
 I've been down
 Into the bottom of every bottle
 These five words in my head
 Scream "Are we having fun yet?"

 Yeah, yeah, yeah, no no
 Yeah, yeah, yeah, no no

 It's not like you didn't know that
 I said I love you and I swear I still do
 And it must have been so bad
 'Cause living with me must have
 Damn near killed you

 And this is how you remind me
 Of what I really am
 This is how you remind me
 Of what I really am

 It's not like you to say sorry
 I was waiting on a different story
 This time I'm mistaken
 For handing you a heart worth breaking
 And I've been wrong
 I've been down
 Into the bottom of every bottle
 These five words in my head
 Scream "Are we having fun yet?"

 Yeah, yeah, yeah, no no
 Yeah, yeah, yeah, no no
 Yeah, yeah, yeah, no no
 Yeah, yeah, yeah, no no

 Never made it as a wise man
 I couldn't cut it as a poor man stealing
 And this is how you remind me
 This is how you remind me

 This is how you remind me
 Of what I really am
 This is how you remind me
 Of what I really am

 It's not like you to say sorry
 I was waiting on a different story
 This time I'm mistaken
 For handing you a heart worth breaking
 And I've been wrong
 I've been down
 Into the bottom of every bottle
 These five words in my head
 Scream "Are we having fun yet?"

 Yeah, yeah
 Are we having fun yet?
 Yeah, yeah
 Are we having fun yet?
 Yeah, yeah
 Are we having fun yet?
 Yeah, yeah
 No, no

No hay comentarios: