Mi caja
de música

domingo, 29 de junio de 2008

California waiting

Hoy vamos a tratar de hablar un poco de Kings of Leon.

Yo no conocía esta banda, pero Colfas me la sugirió, y aquí está, espero no estar muy equivocado, ya que no los he escuchado todo lo que hubiera querido.

Se trata de un grupo americano compuesto por tres hermanos (Nathan, Caleb y Jared Followill) y su primo (Matthew Followill). El nombre del grupo hace referencia a su padre y su abuelo, ambos llamados Leon.

La música del grupo mezcla el rock sureño con el "garage rock" o el indie, aunque también se aprecian influencias del country o del blues.

Tras escuchar algunas canciones de este grupo, no me decidía acerca de qué canción poner, había varias posibles: "Molly's Chambers", "The Bucket", "Four Kicks", "On Call", "Charmer" y alguna otra, pero al final decidí dejarme llevar por la recomendación y me quedé con una de su primer disco.

"Young and Youth Manhood" es el disco debut de Kings of Leon, fue un disco que dividió a los fans, algunos consideraban un acierto la mezcla del rock sureño con el rock alternativo mientras que otros lo veían como poco innovador y acusaban a Caleb de tener una voz poco entendible.

De este disco nos quedamos hoy con la sexta canción, "California Waiting".

La letra de la canción muestra al cantante junto a la chica que quería, pero dándose cuenta que la relación no es como él pensaba que sería y se pregunta si podría volver a su vida anterior.

Piensa en su relación y en romper con la chica para volver a estar solo, está distante, la sonrisa de ella, como la de Mona Lisa, no le dice nada, ¿está contenta?, ¿está triste?, y se sorprende de cómo han podido llegar a ese punto.

Sin embargo, pese a la historia que se presenta en la letra de la canción, de una forma metafórica el tema de la canción es otro.

La canción en el fondo habla de la relación del grupo con la industria discográfica y lo que la rodea, para lo que la personifican en la imagen de la chica en la letra de la canción. Habla de cómo toda esa gente trata de cambiarles de una manera o de otra, su música, su apariencia, todo, y de cómo no les gustan todos esos cambios que tienen que hacer.

Empiezan con el sentimiento de ser una banda indie que trabajando duro y preocupándose por su música ("I fell too close to be losin' touch by givin' in, what am I givin' up, am I losin' way too much?").

La discográfica sin embargo piensa que les está haciendo un gran favor tratando de convertirles en grandes estrellas, cuando ellos preferirían una vida más sencilla ("While you're tryin' to save me, can't I get back my lonely life?").

Todo ha ido demasiado rápido y es difícil cambiarlo ahora ("I'm goin' so fast that I can't slow down") con toda esa gente alrededor diciéndote lo que tienes que hacer ("It's hard to get up when you're spinnin' round and round") y haciendo oídos sordos a tus opiniones ("I'd tell you the news but nothing is changed").

Acaban con la sensación de que no pueden tocar, porque lo que tocan no es suyo, alterado y destruido por los productores ("I'd sing you a song but they blew it away, all wrapped up in this stupid ass game").

Como anotación, "Crimson and Clover" es una canción de "Tommy James and the Shondells", un éxito de los años 60.


 Tema:  California Waiting  Artista:  Kings of Leon 
 Álbum:  Young and Youth Manhood  Año:  2003 
 Little Mona Lisa laying by my side
 "Crimson and Clover" pullin' overtime
 I fell too close to be losin' touch
 By givin' in, what am I givin' up
 Am I losin' way too much?

 Hey, California waiting
 Every little thing's gotta be just right
 But say, while you're tryin' to save me
 Can't I get back my lonely life?

 I'm goin' so fast that I can't slow down
 It's hard to get up when you're spinnin' round and round
 I'd tell you the news but nothing is changed
 I'd sing you a song but they blew it away
 All wrapped up in this stupid ass game

 Hey, California waiting
 Every little thing's gotta be just right
 But say, while you're tryin' to save me
 Can't I get back my lonely life?

 Hey, California waiting
 Every little thing's gotta be just right
 But say, while you're tryin' to save me
 Can't I get back my lonely life?

 Hey, California waiting
 Every little thing's gotta be just right
 But say, while you're tryin' to save me
 Can't I get back my lonely life?

No hay comentarios: