Mi caja
de música

domingo, 6 de julio de 2008

Reptilia

The Strokes es una banda americana formada en 1998, enseguida alcanzaron gran fama como un grupo líder del "garage rock", siendo bastante aclamados por su álbum de debut "Is This It".

"Room on Fire" es su segundo disco de estudio y, aunque no alcanzó tantas buenas críticas como su primer disco por considerarse como una repetición del primero, en él podemos encontrar una manojo de buenas canciones, como la que vamos a ver hoy.

El disco iba a ser producido por Nigel Godrich (Radiohead, Travis, Beck), pero The Strokes pensaron que sus canciones estaban quedando "sin alma", con lo que "Room of Fire" volvió a ser producido por quien produjera "Is This It", Gordon Raphael.

"Reptilia" es la segunda canción de este segundo disco, y también sería lanzado como el segundo sencillo del álbum.

El propio nombre del disco proviene de una frase de esta canción: "The room is on fire as she's fixing her hair".

El término "Reptilia" hace referencia a la parte central del cerebro que se tiene en común con los reptiles y que maneja los instintos y emociones básicos como pueda ser al amor y el odio, el instinto de supervivencia, etc.

Si bien este término no aparece en la canción, si se percibe a lo largo de toda ella si entendemos que es esta parte del cerebro quien está hablando a la parte más consciente y lógica. Es una lucha entre la razón y el instinto, con frases como "I said please don't slow me down if I'm going too fast, you're in a strange part of our town" o "You ran me off the road, the wait is over I'm now taking over".

La letra de la canción también está abierta a interpretación, puede interpretarse que habla sobre una relación que está a punto de terminar por mezcla de sentimientos y malentendidos. "Yeah, the night's not over you're not trying hard enough, our lives are changing lanes, you ran me off the road, the wait is over I'm now taking over, you're no longer laughing I'm not drowning fast enough".

De esta forma el dialogo que se presenta a lo largo de toda la canción puede aplicarse tanto a los dos implicados en esta relación, como a las dudas del protagonista y la lucha mencionada antes entre su parte más racional y su parte más instintiva. Ambas no son excluyentes, sino que le dan dos puntos de vista complementarios a la canción que se complementan y se ajustan el uno al otro dándole al conjunto un sentido más amplio.


 Tema:  Reptilia  Artista:  The Strokes 
 Álbum:  Room on Fire  Año:  2003 
 He seemed impressed by the way you came in.
 "Tell us a story
 I know you're not boring"

 I was afraid that you would not insist.
 "You sound so sleepy
 just take this, now leave me"

 I said please don't slow me down
 If I'm going too fast
 You're in a strange part of our town...

 Yeah, the night's not over
 You're not trying hard enough,
 Our lives are changing lanes
 You ran me off the road,
 The wait is over
 I'm now taking over,
 You're no longer laughing
 I'm not drowning fast enough.

 Now every time that I look at myself
 "I thought I told you
 this world is not for you"

 The room is on fire as she's fixing her hair
 "You sound so angry
 just calm down, you found me"

 I said please don't slow me down
 If I'm going too fast
 You're in a strange part of our town...

 Yeah, the night's not over
 You're not trying hard enough,
 Our lives are changing lanes
 You ran me off the road,
 The wait is over
 I'm now taking over,
 You're no longer laughing
 I'm not drowning fast enough.