Mi caja
de música

lunes, 15 de octubre de 2007

Tears in heaven

¿Y qué podría decir yo de Eric Clapton?, ¿quién no conoce a este artista?...
Estamos ante uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, apodado Slowhand (o Mano lenta). Tiene a sus espaldas una larga trayectoria artística, pasando por diversas bandas en los años 60, y en solitario desde los 70s.

Pese a lo que pensé inicialmente, no me ha costado decidirme por una canción para "presentar" a este artista (que no necesita presentación alguna, por otra parte), y no es precisamente porque no tenga canciones buenas o significativas ni mucho menos.
Me he decidido por "Tears in heaven", se trata de una balada que Clapton escribió a raíz de la trágica muerte de su hijo de cuatro años, Connor.
Clapton dejó de interpretar esta canción en 2004 porque, según él, ya no sentía la pérdida tanto y eso era una parte de la canción, tendría que conectar con los sentimientos que tenía cuando la escribió, pero esos sentimientos más o menos se habían ido, y no quería que volvieran.

No voy a comentar nada de la letra esta vez, expresa por si misma ese sentimiento que debía sentir Clapton cuando la compuso y la tocaba.

"Tears in heaven" fue originariamente incluida como la décima y última pista del álbum "Rush", que es la banda sonora de la película de mismo nombre (en España la película se llamó "Hasta el límite").

Incluyo, junto con la canción y la letra, una versión de la canción interpretada por un grupo de artistas para "Save the Children" en relación con el catastrófico tsunami del sur asiático, no tiene desperdicio.


 Tema:  Tears in Heaven  Artista:  Eric Clapton 
 Álbum:  Rush  Año:  1992 
 Would you know my name
 If I saw you in heaven?
 Would it be the same
 If I saw you in heaven?

 I must be strong
 And carry on,
 'Cause I know I don't belong
 Here in heaven.

 Would you hold my hand
 If I saw you in heaven?
 Would you help me stand
 If I saw you in heaven?

 I'll find my way
 Through night and day,
 'Cause I know I just can't stay
 Here in heaven.

 Time can bring you down,
 Time can bend your knees.
 Time can break your heart,
 Have you begging please, begging please.

 Beyond the door,
 There's peace I'm sure,
 And I know there'll be no more
 Tears in heaven.

 Would you know my name
 If I saw you in heaven?
 Would it be the same
 If I saw you in heaven?

 I must be strong
 And carry on,
 'Cause I know I don't belong
 Here in heaven.

1 comentario:

Manuel Cisneros dijo...

hola: estaba escribiendo un post,y buscaba una cancion, habia escucado esta cancion pero no sabia el porque de esta letra.me ayud mucho la informacion que escribiste.
Se ve interesante tu blog.
bye