Mi caja
de música

domingo, 30 de septiembre de 2007

Another brick in the wall (part 2)

"The Wall" es el décimo tercer álbum de Pink Floyd, uno de los mejores trabajos de la banda inglesa.

Habría que dedicarle esta entrada en el blog al disco en si más que a una canción en concreto. "The Wall" es un disco conceptual en el que, con el transcurso de las 26 canciones que lo componen, cuentan la vida de Pink, una estrella de rock ficticia enferma mentalmente debido a los traumas que la vida le va deparando.
La muerte de su padre en la Segunda Guerra Mundial (en Anzio, igual que el propio padre de Roger Waters), una madre sobre protectora, la opresión de un sistema educativo con profesores tiránicos que tratan de modelarlo de acuerdo a lo correcto para la sociedad, los fracasos sentimentales, etc., se van convirtiendo en los ladrillos de un muro ficticio que se crea para aislarse del mundo y protegerse.
Se va perdiendo dentro de este muro en un mundo auto destructivo hasta que acaba viéndose como un dictador fascista, lo opuesto de lo que pretendía ser.
Pink acaba juzgándose a si mismo y condenándose a derribar el muro y exponerse al mundo exterior, en lo que acaba siendo su liberación.

El disco contiene tres canciones llamadas "Another Brick in the Wall", siendo la segunda de ellas, "Another Brick in the Wall (part 2)" la más conocida.
En "Another Brick in the Wall (part 1)", la segunda pista del disco, Pink conoce la muerte de su padre y es donde empieza a construir el muro.
En la segunda parte, "Another Brick in the Wall (part 2)", que es la quinta canción del álbum, Pink, oprimido por el sistema escolar, se sigue aislando más de la sociedad y sueña que los alumnos se levanten en protestas contra sus abusivos profesores.
En "Another Brick in the Wall (part 3)", que ocupa la posición 12 dentro del disco, en un ataque de rabia, Pink decide que no necesita nada de esos ladrillos que componen el muro, y acaba con el muro.

Añado solamente el vídeo y letra de "Another Brick in the Wall (part 2)", pero con dos versiones del vídeo.

Como con todas las buenas canciones, también hay bastantes versiones de esta canción. Yo destacaría la versión que hizo Korn, en la que ponen seguidas en una sola canción las tres partes originales de Pink Floyd.


 Tema:  Another brick in the wall (part 2)  Artista:  Pink Floyd 
 Álbum:  The Wall  Año:  1979 
 We dont need no education.
 We dont need no thought control.
 No dark sarcasm in the classroom.
 Teacher, leave those kids alone.
 Hey, teacher, leave those kids alone!
 All in all it's just another brick in the wall.
 All in all you're just another brick in the wall.

 We dont need no education.
 We dont need no thought control.
 No dark sarcasm in the classroom.
 Teachers, leave those kids alone.
 Hey, teacher, leave those kids alone!
 All in all you're just another brick in the wall.
 All in all you're just another brick in the wall.

No hay comentarios: